Primera reunión
por Zoom 16/17/18 JUNIO de 2020
Objetivo: realizar ciertos acuerdos y
observaciones para mejorar los aprendizajes y producciones de los alumnos.
Condiciones:
Obligatorio tener cámara prendida
En chat dar el
presente
Micrófono cerrado hasta
pedir palabra por chat
Habrá espacio de
consultas al final de la clase
GENERALES
1.
Felicitaciones
2.
Comienzo irregular debido a la incertidumbre de
la extensión de la cuarentena.
3.
Pareciera que tenemos muchas horas de tarea.
Pero en realidad estamos tratando de compensar la clase y la tarea.
4.
Desgaste visual generado por el tiempo en la PC.
5.
Recomiendo tener agenda o calendario para
organizarse.
6.
Recomiendo revisar semanalmente el Blog de
aula. La clase nueva se carga generalmente el día que se vence la anterior.
7.
Muchos alumnos se toparon por primera vez con un
correo electrónico:
·
No sabían cómo se escribía el asunto.
·
Dónde se escribía el correo.
CLASE VIRTUAL (VÍDEOS GRABADOS)
8.
En los vídeos de desarrollo de clases, tomar nota como si la profe estuviera desarrollando
el tema en la pizarra y colocarlo en carpeta.
9.
Probar los cálculos explicados, practicar el uso
de la calculadora.
10. Tratar
de seguir todos los pasos matemáticos.
11. Seguir
los pasos indicados, se enseña una “metodología de trabajo en el área”, que puede ser aplicada en otros cálculos y en
otras áreas. Se persigue un objetivo.
12. Volver
a ver un vídeo las veces que sea necesario, tomar nota, releer lo escrito.
13. Cuando
se considere necesario se realizará un encuentro por zoom.
TRABAJOS PRÁCTICOS
14. Los
trabajos prácticos tienen una fecha límite de entrega (pero siempre se reciben)
15. En
el envío por correo electrónico es importante que se identifiquen (Nombre-Apellido-curso-escuela):
·
Algunos escriben desde el correo de sus padres o
hermanos.
·
Algunos tienen en su propio correo un
sobrenombre, muy diferente al nombre y apellido
16. Todos
los TP deben ser realizados, entregados y colocados en carpeta, en el orden que fueron propuestos.
17. Algunos
entregaron trabajos prácticos sin una lógica en el tema y en dificultad.
18. Algunos
entregaron la resolución de otro compañero o la mía propia.
19. Algunos
entregaron las respuestas sin el desarrollo. No se considera válido.
20. Cuando
mandan el trabajo corregido, aclarar en asunto del correo. Ej: “TP N°15
corregido”
PROPUESTA DE TRABAJO
21. Se
solicita desde la Escuela que informemos la actividad semanal de los alumnos en
el aula virtual. Todas las semanas tenemos que informar:
·
Tema desarrollado
·
Alumnos que se conectaron
·
Alumnos que nunca se conectaron
·
Alumnos que adeudan actividades
22. Encuentros
por zoom cada tanto para brindar un cara a cara virtual.
23. La
instancia de calificación se realizará durante la vuelta a la escuela,
que integrará todos los temas desarrollados. “El trabajo práctico tiene como
fin que manejen el tema, no termina con la entrega”.
24. En
este momento lo que estamos haciendo es evaluando los procesos (no calificando) y generando un
concepto:
·
Tareas entregadas /tareas asignadas
·
Porcentaje de actividades realizadas
por el alumno
·
Calidad de las devoluciones en
general (MB-B – R – I)
·
Participación de las clases y/o
actividades (Siempre, Regularmente, Poco, Nunca)
·
Interés y aplicación en las clases
(MB – B – R – I )
PROPUESTA PRÓXIMA ESPECÍFICA PARA LA ASIGNATURA
3° Fisicoquímica ® Trabajo práctico de laboratorio para
determinar el calor específico y ejercitac.
adicional.-
AVISO en fotocopiadora “Mafalda” y “El apunte” hay
material para quien lo necesite.
Fisicoquímica 3- Santillana –Serie
en Línea-
No hay comentarios:
Publicar un comentario